Santa Cruz de la Sierra

Promulgan ley que promociona y reivindica expresiones culturales cruceñas y orientales

Promulgan ley que promociona y reivindica expresiones culturales cruceñas y orientales foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra promulgó la Ley de Promoción, Recuperación y Reivindicación de Expresiones Culturales Musicales Cruceñas y Orientales. La ley fue aprobada por unanimidad en sesión del Concejo Municipal, la mañana de este martes en Parques y Jardines.

La ley tiene por objeto recuperar, reivindicar y promover las costumbres y tradiciones culturales mediante las expresiones artísticas a través de la música, la actuación y otras formas de transmisión y difusión musical oriental, artes y escenografía regional y local respetando usos y costumbres.

Asimismo establece que toda persona natural o jurídica que presente una solicitud de realización de espectáculos vinculados a las tradiciones cruceñas, como actividades carnavaleras, culturales, entre otros, deberán priorizar e incluir artistas locales, regionales y nacionales y determina que la otorgación de las licencias o permisos para eventos especiales o espectáculos, si incluyen artistas extranjeros deberán autorizarse y emitirse, previa presentación de los permisos y autorizaciones señaladas por ley.

La presidenta del Concejo Municipal entregó la presente ley a los representantes de las asociaciones que conforman Artistas Unidos de Santa Cruz. “Escuchamos el clamor de los artistas, lo vemos correcto y justo, estamos defendiendo sus derechos, que no se pierda la música oriental, la música cruceña. La Ley es clara y específica para poder valorar y priorizar lo nuestro y para que nuestros artistas puedan tener un mantenimiento y sostenibilidad de mejorar”, expresó la autoridad.

Luego de estrechar las manos, en símbolo de buen acuerdo, los artistas agradecieron a la Arq. Angélica Sosa y al alcalde Percy Fernández por haber escuchado sus peticiones. “Gracias a Dios y a la colaboración plena de los honorables concejales, los artistas estamos gozando de la protección del Gobierno Municipal para todos los eventos que haya, especialmente en carnaval con la integración de artistas locales”, dijo Guillermo Calabi, Secretario de la Federación de Artistas Unidos de Santa Cruz (Fedaucruz).

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: GAM

 

Visto 295 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...