Santa Cruz de la Sierra

Fiscalía retira acusación y finaliza el proceso por el caso terrorismo

Fiscalía retira acusación y finaliza el proceso por el caso terrorismo Foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fiscalía retiró hoy la acusación sobre el caso terrorismo, tras once años de proceso contra 39 personas tras el operativo realizado en el Hotel Las Américas en Santa Cruz.

“Los fiscales de la comisión del caso terrorismo han determinado solicitar el retiro de acusación debido a varios elementos: renuncia de las juezas ciudadanas, sentencia que ha merecido el exfiscal Marcelo Sossa, el retiro de acusación particular de parte del Ministerio de Gobierno y la denuncia que se ha interpuesto contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero”, explicó el fiscal Marco Rodríguez.

Entre lágrimas, los acusados celebraron la terminación de absolución del caso tras más de una década de proceso.

Hace un par de semanas, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, retiró la acusación que se presentó en la gestión del expresidente Evo Morales

"Este juicio estaba manteniendo todavía a bolivianos confrontados y es por eso que he cumplido con el mandato de nuestra conciencia y el mandato de nuestra presidenta constitucional Jeanine Áñez. El Ministerio de Gobierno ha retirado la acusación falsa que han hecho los del Movimiento Al Socialismo para hacer persecución política", informó Murillo, en esa oportunidad.

En abril de 2009, un operativo policial realizado en el Hotel Las Américas de Santa Cruz desarticuló una supuesta célula terrorista que, según exautoridades, pretendía armar una guerra civil para dividir Bolivia, liderada por el ciudadano húngaro-boliviano, Eduardo Rosza Flores.

Tras una intervención policial que derivó en la muerte de Eduardo Rózsa, Michael Martin Dwyer y Árpád Magyarosi, ciudadanos extranjeros que supuestamente lideraban una organización terrorista que pretendía dividir Bolivia e, incluso, matar al presidente Evo Morales.

El boliviano-croata Mario Tadic y el húngaro Elod Tóásó, que también se encontraban en el hotel durante el operativo, fueron detenidos y trasladados a La Paz para ser juzgados.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 684 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...