Santa Cruz de la Sierra

Evo aparece como primer senador del MAS en Cochabamba; Andrónico es tercero

Evo aparece como primer senador del MAS en Cochabamba; Andrónico es tercero Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El MAS inscribió como candidato a primer senador por el departamento al expresidente Evo Morales, seguido por la alcaldesa de Vinto Patricia Arce y, en tercer lugar, el dirigente del trópico, Andrónico Rodríguez, según una lista preliminar.

El dirigente cocalero, Leonardo Loza, confirmó que el Movimiento al Socialismo (MAS) inscribió a Morales como candidato a primer Senador.

"Está en las listas oficiales, por el departamento de Cochabamba, a la asamblea nacional nuestro hermano Evo Morales, yo agradezco a las diferentes organizaciones, principalmente del departamento de Cochabamba quienes han planteado con absoluta sabiduría y unanimidad que nuestro hermano presidente Evo Morales pueda formar parte de la Asamblea Nacional", sostuvo, según información de Radio Fides.

CUESTIONAMIENTOS

Morales entregó un poder notarial a sus abogados para tramitar los documentos para su postulación, ya que no puede hacerlo porque está en Argentina.

El expresidente denunció que sus documentos fueron "robados" durante la detención de su abogada Patricia Hermosa, sin embargo, a pesar de ello se presentó su nombre como postulante.

La candidatura de Morales ya tiene cuestionamientos, puesto que la Constitución exige que los postulantes a asambleístas hayan residido de forma permanente los dos años anteriores en la circunscripción por la que postulan, según Erbol.

Morales postula por la circunscripción del departamento de Cochabamba, sin embargo, desde noviembre del año pasado vive en el exterior, y anteriormente vivió en la ciudad de La Paz cuando era mandatario.

De ser elegido Evo, cabría la posibilidad de que asuma la Presidencia del Estado por sucesión constitucional en caso de que se constituya como presidente del Senado y, además, renuncien el presidente y Vicepresidente.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 533 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...