Santa Cruz de la Sierra

Gobierno denuncia a mujer militante del MAS vinculada al narcotráfico

Gobierno denuncia a mujer militante del MAS vinculada al narcotráfico Foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra la militante del MAS, Dora Vallejos Vallejos, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares, que sería el monto de sus bienes y movimiento de dinero.

Se investiga los vínculos con el narcotráfico que podría tener la denunciada, puesto que su esposo, Bismarck Padilla, fue sentenciado por ese delito, pero además se indaga su parentesco con uno de los pilotos que recientemente fue detenido en México con una carga de droga, cuyo segundo apellido es Vallejos, indicó el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra.

En ese marco, también existen informes de que desde la propiedad de Dora Vallejos salían avionetas hacia Paraguay y que ella misma viajaba a ese país, acotó el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.

Entre sus bienes, el Ministerio señaló que la denunciada tiene hoy 19 vehículos de distintas gamas, equipos agrícolas, tres inmuebles urbanos, siete inmuebles de terreno y 47 propiedades agrícolas en Santa Cruz.

El ministro Coímbra acotó que Dora Vallejos tuvo un movimiento de 40 millones de bolivianos y 3,5 millones de dólares en los últimos cinco años.

Pidió al Ministerio Público que haga todas las diligencias necesarias para llamar a declarar a la mujer y, en su caso, sea aprehendida.

El viceministro Melgar acotó que también llamó la atención que la mujer no tenía esa cantidad de dinero y bienes en 2013. 

Señaló que otra cosa curiosa es que Vallejos vacío su cuenta bancaria el último sábado, cuando sacó un millón y medio de bolivianos, mientras que el resto de su dinero fue transferido. Se investiga a dónde fue a parar ese dinero.

Melgar afirmó que se cuenta con el documento del Órgano Electoral que certifica a la denunciada como militante del Movimiento al Socialismo.   

Agregó que el esposo de Vallejos tenía una sentencia por narcotráfico, en un caso por el cual estuvo implicado Mario Cronenbold, pero que la condena fue revocada, presuntamente por manipulación de la justicia de esos personajes.     

VÍNCULOS

El Ministro de Justicia indicó que también se está investigando los vínculos que podría tener la señora Vallejos con el exministro Carlos Romero.

El viceministro Melgar acotó que, según denunciaron los lugareños, la mansión de Vallejos en el área rural fue visitada por el exministro Romero y por el exvicepresidente Álvaro García Linera.

Señaló que los lugareños denunciaron el caso molesto porque el tránsito en la carretera era interrumpido, cuando visitaban las exautoridades del Gobierno del MAS.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 621 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...