Santa Cruz de la Sierra

Liberan a acusados de feminicidio que fueron encerrados sin pruebas

Liberan a acusados de feminicidio que fueron encerrados sin pruebas Foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Mario Parihuanca, Marcelino Rivera y Lizeth Parihuanca estuvieron encarcelados preventivamente dos años y nueve meses por el feminicidio de Wilma Quispe, ocurrido el 17 de febrero de 2017, en Sucre. Sin embargo, en el juicio, el Ministerio Público no demostró la autoría del hecho y el Tribunal de Sentencia Penal Nº 1 de la Capital absolvió y ordenó la inmediata libertad de los acusados la tarde del lunes.

Wilma de 19 años, oriunda de la comunidad de Chaupi Molino de la zona de Río Chico, fue encontrada muerta en una alcantarilla de la zona de La Calancha la mañana del sábado 18 de febrero del año pasado. Estaba totalmente desnuda y tenía una herida punzocortante a la altura del cuello.

El día de su muerte, en la mañana, se contactó con su madre para comunicarle que había aprobado el examen para ingresar al ISEC y que por la tarde se iba a su comunidad a pasar el fin de semana con su familia. Salió de la casa donde vivía con unas cuantas pertenencias y no se la volvió a ver con vida, según la relación de hechos en el expediente de juicio.

A un principio los investigadores no encontraron pistas, solo presumieron que en el crimen había participado más de una persona debido a que la víctima no murió en el lugar donde fue encontrado su cadáver. El cuerpo fue colocado en una alcantarilla y no fue arrastrado; esa acción tuvo que ser realizada mínimamente por dos personas debido al tamaño de Wilma, concluyeron.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 862 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...