Santa Cruz de la Sierra

Percy Fernández entrega módulo educativo 197 para beneficiar a 3.000 estudiantes

Percy Fernández entrega módulo educativo 197 para beneficiar a 3.000 estudiantes foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El alcalde Percy Fernández Añez entregó este jueves el módulo educativo Nº 197 “Pauro del saber”, ubicado en el Distrito Municipal Nº 14, zona cantón Paurito. Los estudiantes que participaron del acto de inauguración agradecieron a la autoridad municipal por invertir en la educación de los niños y jóvenes cruceños.

La moderna obra tiene 24 aulas para más de 3.000 estudiantes del nivel secundario, cuenta con talleres de electricidad, diseño de obras civiles, tejido y pintura; además tiene laboratorios de física, química y computación.

El Distrito 14, ha sido beneficiado con 8 módulos educativos para el nivel inicial, primario y secundario en sus diferentes turnos, 1 en ejecución y 4 módulos educativos para el Presupuesto Operativo Anual 2020 haciendo un total de 13.

El secretario de Parques y Jardines, Roberto Añez, indicó a los vecinos que el Gobierno Municipal está construyendo 18 módulos educativos, hay 50 en elaboración de proyecto, 14 guarderías en funcionamiento y ejecución, llegando a consolidar 279 obras educativas. 

“Seguimos construyendo escuelas, este es un plan de educación que nos hemos trazado. El mismo módulo que tiene Paurito tienen los demás distritos, con las mismas condiciones para todos. El Gobierno Municipal garantiza la cobertura de educación hasta el 2030, esto es una gran alegría porque estamos cumpliendo con meta”, indicó el secretario.

Anahí Cardozo, presidente de la Junta Escolar, agradeció a las autoridades municipales por esta magnífica obra que será de gran beneficio para los estudiantes.

“Gracias Alcalde por hacer realidad el sueño de muchas familias de la zona, no teníamos donde llevar a nuestros hijos al colegio. Estamos contentos por atender la necesidad de los vecinos de la zona”, finalizó la vecina.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

Visto 1565 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...