Santa Cruz de la Sierra

COB recibe visita del Ministro de Trabajo y ambos se comprometen al diálogo

COB recibe visita del Ministro de Trabajo y ambos se comprometen al diálogo foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Central Obrera Bolivia (COB) recibió este martes al Ministro de Trabajo, Oscar Mercado, en una visita protocolar, en la cual anunciaron que iniciarán una agenda de labores donde ambos se comprometieron a dialogar para resolver las demandas pendientes del sector.  

“Vamos a establecer una agenda general de trabajo para que sea la guía, de aquí en adelante, de las cosas que tenemos que abordar”, afirmó Mercado.

El Ministro asimismo encomió el papel de la COB en el denominado proceso de pacificación del país, tras los conflictos poselectorales de octubre y noviembre. 

“Hay que reconocer que en el proceso de pacificación esta Central Obrera Boliviana ha jugado un rol muy importante y determinante sin duda”, ponderó Mercado.

La autoridad enfatizó que se está estableciendo el diálogo de manera “sincera, honesta, transparente y franca” para trabajar de manera coordinada en la resolución de todos los temas de interés común.

Del lado de la COB, el ejecutivo Juan Carlos Huarachi, señaló que se trabajará el pliego petitorio de la gestión 2020 y otros compromisos realizados el pasado año, entre ellos el acuerdo de los ocho puntos suscritos en para la pacificación. 

Ambos representantes agradecieron la predisposición de las partes.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Visto 852 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...