Santa Cruz de la Sierra

Abaten al autor del atentado en La Rambla de Barcelona

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) han abatido este lunes a un hombre en Subirats, un municipio a 50 kilómetros de Barcelona, según han confirmado esta tarde los Mossos d'Esquadra. Fuentes policiales han confirmado que era Younes Abouyaqoub, de 22 años, el terrorista huido y presunto autor material del atentado de Barcelona.

Fuentes de la lucha antiterrorista han señalado que Abouyaqoub llevaba un cinturón explosivo simulado y ha gritado "Alá es grande" en la calle. Los Mossos habian informado, a través de Twitter, que "la persona sospechosa lleva adherido al cuerpo el que parece un cinturón de explosivos". "El individuo ha sido abatido", confirman los Mossos. El hombre permanece en estos momentos cara abajo. Los Tedax se están acercando a la zona.

El terrorista permanecía huido desde el pasado jueves, cuando perpetró el atentado de La Rambla. Los Mossos han difundido hoy su fotografía y el llamamiento a la colaboración ciudadana parece haber tenido una rápida respuesta. A las 16.39 horas, los Mossos han avisado de que había un "operativo policial en marcha" en Subirats, y han pedido que "se difunda solo información oficial". Pasadas las cinco de la tarde, los Mossos han confirmado que han abatido a una persona en la localidad próxima a Vilafranca del Penedès.

Según un testigo que ha alertado a los Mossos, el hombre ha "silbado" cerca de una zona de casas aisladas, como si esperase a alguien. El sospechoso se ha visto sorprendido por la aparición de otra persona y se ha ido corriendo, según fuentes policiales.

 Redacción: Leo.com.bo

Fuente: AFP

Visto 451 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...