Cambian máximas autoridades de la ABC y Vías Bolivia

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, posesionó este lunes a nuevas máximas autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de Vías Bolivia.

Para la ABC juró como presidente ejecutivo interino el ingeniero Marcos Loayza, en lugar de Noemí Villegas quien ejerció el cargo desde 2014.

En Vías Bolivia la nueva directora posesionada es Liz Remedios Pérez, quien asume en cargo después de cinco meses de gestión de Mariela Zapata.

La ABC fue criticada en los últimos meses por la oposición debido a la contratación de la empresa española Corsán Corviam, que abandonó la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenventura

Por su parte, Vías Bolivia tiene un conflicto con los transportistas del sector pesado, que se quejan de que sus básculas de control de peso en las trancas no son precisas. Los choferes pidieron la renuncia de Zapata por este problema.   

El ministro Claros aseguró que no hay un motivo específico para los cambios de autoridades. Aclaró que se trata sólo de una renovación.     

 Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Visto 1287 veces