Santa Cruz de la Sierra

Comité Pro Santa Cruz pide incautar el patrimonio de Evo

Comité Pro Santa Cruz pide incautar el patrimonio de Evo foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Comité Pro Santa Cruz presentó este martes una solicitud ante la Fiscalía, con el objetivo de que se proceda a la incautación de todo el patrimonio de Evo Morales, en el marco del proceso penal por sedición y terrorismo que se lleva a adelante contra el exmandatario.

“Tenemos un memorial para presentar al fiscal de materia Ruddy Terrazas y lo que solicitamos es que se incaute el patrimonio del sindicado prófugo Juan Evo Morales Ayma”, indicó el abogado del Comité, Oscar Delgado Vaca Guzmán.

El jurista explicó que el pedido del Comité se basa en el Decreto 138 de mayo de 2009, emitido por el mismo Evo Morales, quien entonces permitió la incautación del patrimonio de las personas que estén implicadas en hechos de terrorismo y sedición.

“O sea que va a tomar prácticamente su propio veneno”, manifestó.

Dicho Decreto, emitido cuando estalló el caso terrorismo en Santa Cruz, permite que los fiscales soliciten ante un juez la incautación del patrimonio y bienes, además de la retención de fondos correspondientes a personas involucradas en terrorismo y sedición.

Ratifican denuncia

Poco antes, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, para declarar y, asimismo ratificar su denuncia -antes presentada en Sucre- contra Evo Morales, por declaraciones que considera de tipo sedicioso.

Recordó que en este otro caso se acusa a Morales por sus declaraciones en que planteó crear milicias armadas en Bolivia, como las que existen en Venezuela.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Visto 762 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...