Epsas garantiza el abastecimiento de aguas este año para La Paz y El Alto

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El interventor de la Empresa Pública Social y Agua y Saneamiento Básico (Epsas), Humberto Claure, informó que este año no habría crisis de agua potable en las ciudades de La Paz y El Alto y aunque existiera una fuerte sequía la ciudadanía contará con 12 horas de provisión  del líquido elemento.

“Este año no se va presentar una crisis del aguas como la que tuvimos el año pasado”, indicó. Dijo que la “situación es mucho mejor, tenemos almacenados 34 millones de metros cúbicos en nuestro cinco embalses principales, y cuánta agua teníamos el año pasado, 22 millones de metros cúbicos, es decir tenemos 12 millones de metros cúbicos más”.

Claure explicó que se ha puesto en marcha un programa de inversión de 63 millones de dólares, de los cuales 52 millones son provenientes del tesoro general del Estado y 11 millones de aporte propio de Epsas.

Estos recursos se utilizan en una serie de proyectos de agua como la aducción de Palcoma, línea de pozos San Felipe en El Alto, trasvase de Huayllara Estrellani, línea de pozos oeste, tres represas en el naciente del rio Choqueyapu, impermeabilización del canal Milluni y dragado de embase Tuni, proyectos que aportarán de agua desde marzo de 2018.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: radiofides.com

 

Visto 1159 veces