Santa Cruz de la Sierra

Padre Mateo Bautista será condecorado Hijo Ilustre en solemne Acto Protocolar

Padre Mateo Bautista será condecorado Hijo Ilustre en solemne Acto Protocolar foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó en sesión ordinaria la designación de Hijo Ilustre al padre Mateo Bautista García como justo reconocimiento a su trayectoria pastoral, su trabajo en beneficio de las personas enfermas, tolerancia, amor a la ciudad y servicio a la sociedad.

El sacerdote recibirá la medalla “Cruz de la Orden del Capitan Ñuflo de Chaves”, en el marco del acto protocolar por los 459 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra.

La presidenta del Legislativo, Angélica Sosa, anunció que este miércoles 26 de febrero el Gobierno Municipal realizará un homenaje a la ciudad con un acto muy emotivo, con historia, donde se entregará la ley y la medalla al Padre Mateo.

“Elegimos una persona de corazón noble, este Concejo tomó la decisión de destacar su dedicación y su trabajo silencioso del Padre Mateo. Estamos preparando un acto protocolar abierto al público, gratuito donde rendiremos homenaje a nuestra bella ciudad”, expresó la presidenta Sosa.

El Gobierno Municipal ha preparado diversas actividades para el 26 de febrero, a las 11:00 am se llevará a cabo la iza de la bandera y ofrenda floral en la plaza Ñuflo de Chaves, zona Cementerio General. A las 19:30 se realizará el solemne acto protocolar en el parque de La Autonomía, ubicado en el cuarto anillo entre las avenidas Centenario y Roca y Coronado.

La presidenta del Concejo invitó a todos los vecinos a participar del homenaje a la ciudad que cumple 459 años de historia.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 528 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...