Santa Cruz de la Sierra

Corrupción: Precintan el Viceministerio de Educación Alternativa por denuncias de cobros

Corrupción: Precintan el Viceministerio de Educación Alternativa por denuncias de cobros foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Las oficinas del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial fueron precintadas, después de conocerse denuncias de cobros irregulares y otros hechos de corrupción que involucran incluso a la viceministra Yola Mamani.

“Por primera vez en la historia de la educación boliviana, el día de ayer miércoles 19 de febrero la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de este Ministerio ha realizado el precintado de las instalaciones del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, basado en normas legales y este caso ya está en la Fiscalía con el número respectivo”, indicó el ministro Víctor Hugo Cárdenas.

Según el Ministerio, los delitos denunciados son uso indebido de influencias, concusión y cobros de dinero, en el que se contempla presumiblemente un audio sobre cobros irregulares.

Entre las denuncias existe una filmación en que supuestamente se observa a la viceministra Mamani hablando sobre cobros a cambio de cargos. “Estaríamos hablando de 10 mil bolivianos, el contrato es por seis meses hasta la transición”, manifiesta prestantemente la autoridad en esa grabación divulgada por Detrás de la Verdad.

La viceministra Mamani fue posesionada en el cargo en la gestión de la anterior ministra de Educación, Virginia Patty.

Cárdenas, al momento de ratificar que él no designó a Mamani, señaló que la Viceministra se encuentra a deposición del Ministerio Público para ser investigada.

“Está puesta (la Viceministra) a disposición de las investigaciones que la Fiscalía va a realizar. Vamos a apoyar a través de nuestra Unidad de Transparencia esta investigación y las decisiones posteriores que adoptemos estarán en función del curso y de los alcances de dicha investigación, no podemos prejuzgar mientras no se realiza en las investigaciones”, agregó Cárdenas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Visto 906 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...