Santa Cruz de la Sierra

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

En la presentación del proyecto, en Palacio de Gobierno, el representante de las plataformas ciudadanas 21F Ricardo Rada encargó su promulgación a la mandataria, quien dijo al respecto: "creo que el pueblo boliviano se lo merece". En la presentación del proyecto, en Palacio de Gobierno, el representante de las plataformas ciudadanas 21F Ricardo Rada encargó su promulgación a la mandataria, quien dijo al respecto: "creo que el pueblo boliviano se lo merece". foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de decreto con el que buscan la declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano, en memoria del referéndum de 2016 que dijo No a la repostulación.

Este 21 de febrero se recuerdan cuatro años de la consulta llamada para la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado. Entonces, los resultados de la votación arrojaron estos números: 51,30% de los electores votó por el No a la modificación constitucional y 48,70% por el Sí.

En la presentación del proyecto, el representante de las plataformas ciudadanas 21F Ricardo Rada encargó su promulgación a la mandataria.

“Por este sacrificio, consideramos vital para la patria que el 21 de febrero sea recordado como el día de la victoria, el día de los ciudadanos; por eso traemos este decreto de ley para nuestra presidenta, para que sea considerado el día 21 de febrero como el Día de Ciudadano”, dijo en el acto.

En su discurso, Áñez destacó “la lucha” que comenzó desde que se conocieron los resultados hasta la salida del poder del expresidente Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019, y se comprometió a dar curso a la aprobación del documento.

“Esa lucha es de todos, esa lucha la debemos de conservar todos y éste será a pedido de ellos y creo que el pueblo boliviano se lo merece como el ‘día del ciudadano’ porque nosotros estamos comprometidos con Bolivia”, sostuvo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 643 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...