Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal destaca crecimiento de la capital metropolitana en sus 459 años

Gobierno Municipal destaca crecimiento de la capital metropolitana en sus 459 años foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra destacó el crecimiento, el desarrollo y las grandes oportunidades de la capital metropolitana, que hoy cumple 459 años de su fundación y que se proyecta con obras mirando el futuro de sus más de dos millones de habitantes con optimismo e ilusión.

El solemne acto protocolar de conmemoración por los 459 años de fundación de la ciudad se llevó a cabo este miércoles en el Parque de la Autonomía, donde además fue distinguido como Hijo Ilustre de Santa Cruz el padre Mateo Bautista García, quien asumió con éxito la lucha por la asignación presupuestaria nacional de 10% para salud. 

En ausencia del alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, resaltó su visión y planificación para que a nadie le falte escuela, atención médica, abastecimiento popular, servicios sociales e infraestructura de cultura, deportes, esparcimiento y parques protegidos.

Sosa dijo que apoyado por el Concejo, el alcalde Fernández no sólo ha logrado disminuir la brecha entre las demandas y la oferta de servicios públicos para una vida digna, especialmente de los más pobres, sino que de forma previsora acelera la prestación de nuevos servicios y la ampliación de los existentes adquiriendo el financiamiento necesario para garantizarlos. 

“Nos alegra que muchos que ya cuentan con 200 módulos educativos, 1.000 plazas, alumbrado público, servicio de aseo urbano, un centro de disposición final de residuos 100% ecológico, 100 hospitales de primer y segundo nivel, grandes mercados que dignifican la labor gremial y beneficia a las familias con productos y precios accesibles no tengan  carencias. Nos alegra porque esa era la visión, la planificación y la inversión que prometió y cumplió nuestro alcalde.  Y vamos a seguir en ese camino porque es el camino de la atención a los problemas reales de la población, de los cruceños que siguen naciendo y siguen llegando a Santa Cruz de la Sierra”, expresó Sosa.

Así también, Sosa destacó que en medio de la emergencia provocada por el dengue, que los tres niveles de Gobierno aúnan esfuerzos para combatir al mosquito vector de la enfermedad y brindando atención de salud a miles de bolivianos, la presidenta Sosa felicitó al padre Mateo Bautista, un hombre de Dios, un hombre de bien, que lucha por una atención de salud justa, solidaria, tan necesaria para la vida de todos, principalmente para los niños y los ancianos.

“En nuestra gestión multiplicamos varias veces la inversión en salud.  Sigue fallando el modelo del gobierno central en la dotación de ítems suficientes para cubrir la demanda de la población de atención médica oportuna y eficiente. Invito a los candidatos a la presidencia, a las alianzas y los partidos políticos, a pensar en la experiencia cruceña como un modelo de desarrollo en diversos puntos del país, donde las localidades postergadas tienen todo el potencial para crecer y generar fuentes de trabajo estable dotándolas de buenos servicios básicos, escuelas, hospitales, acceso a internet y vías de comunicación”, dijo Sosa.

La presidenta cerró su discurso con una felicitación: “Muchas felicidades a nuestra ciudad mayor, a la hermana mayor del departamento cruceño, a la líder de Bolivia. Muchas felicidades a sus hijos, a sus hijas, a su pueblo que la construye. Muchas felicidades a todos, queridos vecinos, autoridades, colegas concejales; bendiciones para todos”. 

Por primera vez el alcalde Percy Fernández no estuvo en el acto protocolar de homenaje a la fundación de Santa Cruz debido a una dolencia física producto de un accidente doméstico, sin embargo, a través de un video, el alcalde se dirigió a los vecinos de la ciudad recordando que han sido años de sembrar oportunidades para todos y les pidió seguir por el camino que proyecta la gran Santa Cruz. “A Santa Cruz no nos las quita nadie, la amamos y lo demostramos con obras y oportunidades para todos. Se puede, hagámoslo juntos”, dijo.

Luego de ser condecorado, el padre Mateo agradeció al Gobierno Municipal por la distinción y reveló que su vocación de servir a los demás es un don que le dio Dios.

El padre Mateo Bautista García es licenciado en Teología Moral y Teología Pastoral, doctor en Teología de la Pastoral de la Salud, fue delegado del Consejo Episcopal Latinoamericano. Su amor y entrega por los enfermos ha contribuido a que este sacerdote de la Orden de San Camilo de Lelis, tocó todas las puertas posibles en pro de conseguir el apoyo para la restauración e ampliación de infraestructura hospitalaria como el Hospital del Niño Mario Ortiz y el Instituto Oncológico.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 1031 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...