Santa Cruz de la Sierra

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico" foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, respondió a un artículo publicado en The Washington Post que afirma que no hay "evidencia estadística" de fraude electoral en Bolivia.

"El mencionado artículo contiene múltiples falsedades, inexactitudes y omisiones (...). El artículo no es honesto, ni basado en hechos, ni exhaustivo. Sobre todo, no es científico", afirma la OEA.

Asimismo, el organismo menciona que la auditoría hecha a las elecciones del 20 de octubre de 2019 detectó "cambios en las actas y la falsificación de las firmas de jurados de meses"

"Se redireccionó el flujo de datos a dos servidores ocultos y no controlados por el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE)", argumenta la OEA.

El artículo publicado en The Washington Post; basado en un informe hecho por John Curiel y Jack Williams, investigadores del Laboratorio de Ciencia y Datos Electorales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); rechaza rotundamente la auditoría de la OEA.

El análisis publicado en el Washington Post afirma que la OEA “no cita ninguna investigación previa” para demostrar que hubo fraude con la paralización de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Sin embargo, la OEA halló 12 irregularidades graves, hizo seis observaciones y concluyó que no es posible dar certeza de los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), usado en las elecciones de 2019.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 535 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...