Santa Cruz de la Sierra

Para obras en El Alto Destinan Bs 140 millones del programa “Mi barrio, mi hogar”

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer que el Gobierno destinará 140 millones de bolivianos del programa “Mi barrio, mi hogar” para la ejecución de obras, que los vecinos identifiquen como las más necesarias en la ciudad de El Alto. 

“Es para que la junta de vecinos decida qué obra quieren los vecinos, si quieren enlosetado se hará enlosetado, si quieren canchas o parques, también, es la junta de vecinos que tiene que decidir”, dijo en la entrega de viviendas en el Distrito 7 de esa urbe, aledaña a La Paz. 

García Linera explicó que una vez que los vecinos definan las obras prioritarias que requieren en su barrio, se comunicarán directamente con el Ministerio de Planificación y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), que luego de un análisis convocará y hará un sorteo de los proyectos de cada junta vecinal.

“Vamos a entregar 140 millones de bolivianos para gastarlos todo este año, para mejorar un poquito la condición de vida de nuestros hermanos de los distritos”, enfatizó.

El programa “Mi barrio, mi hogar” fue creado la pasada gestión por el presidente Evo Morales para atender las necesidades más urgentes que tienen los vecinos de las ciudades capitales y El Alto, como el enlosetado de calles, plazas y el mejoramiento de calles, entre otras. 

Por otra parte, el segundo del Ejecutivo ratificó el anuncio hecho por Morales en sentido de que se construirán 30 unidades educativas más en El Alto, por lo que recomendó a los padres de familia y a la directiva de los colegios a estar atentos a la convocatoria para presentar sus proyectos de dotación de infraestructura educativa.

82 familias beneficiadas con viviendas. 

Álvaro García Linera entregó ayer 82 soluciones habitacionales que beneficiarán a un número similar de familias del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión de 3,3 millones de bolivianos. 

“Hoy estamos entregando 82 casitas que estamos mejorando, hemos gastado en total 3,3 millones de bolivianos; en toda Bolivia hemos hecho 150 mil viviendas nuevas o mejoradas”, dijo en el acto que contó con más de un centenar de vecinos de esa urbe. 

García Linera detalló que en una primera fase se mejoraron y ampliaron 53 viviendas, con una inversión de 1.928.496 bolivianos, cuyos trabajos se aplicaron en dormitorios, cocinas y baños desde una superficie de 32,51 hasta 47,38 metros cuadrados. Los barrios beneficiados en esa primera fase son: 21 de Octubre “B”, 6 de Marzo “A”, 6 de Marzo “B”, Chaiña, Julián Apaza II y Miraflores San Roque. 

 

 

abi

Visto 856 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...