Santa Cruz de la Sierra

Rugby: Unión Tarija y Ferrocarriles de Perú se consagraron campeones

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Unión Tarija Rugby Club en categoría varones y Ferrocarriles de Tacna, Perú en categoría damas, se consagraron campeones del Torneo Internacional de Rugby 3600, que se desarrolló el sábado en el complejo Litoral de La Paz.

El equipo de Unión Tarija Rugby Club se quedó con el trofeo de campeón, acumulando 15 puntos tras vencer en el primer encuentro a Universitario Rugby Club de Cochabamba por 10 - 5, posteriormente derrotó a La Paz Rugby Club por 16 - 3 y finalmente superó al equipo de Búfalos de Arica, Chile por 47 - 0.

La tabla de posiciones del torneo de rama masculina quedo liderada por el equipo "chapaco" que obtuvo 15 puntos, el segundo lugar del torneo fue para el equipo de La Paz Rugby Club con 10 unidades, en tercer lugar se ubicó Universitario de Cochabamba con seis puntos, y último quedó el equipo chileno de Búfalos con una unidad.

En la rama femenina, donde también participaron cuatro equipos, el equipo de Ferrocarriles de Tacna, Perú, se quedó con la corona tras acumular 15 puntos por ganar sus tres compromisos. Primero vencieron a Supay Rugby Club de Cochabamba por 15 - 0, luego a Unión Tarija Rugby Club por 29 - 0 y finalmente a La Paz Rugby Club por 26 - 0.

La segunda posición fue para el representante paceño con 7 unidades, seguido por Supay de Cochabamba con 6 puntos y cerró la tabla de posiciones Unión Tarija con un punto.

El campeonato en ambas categorías, se realizó en el formato de todos contra todos, donde en caso de la categoría varones, se incluyeron 15 jugadores por equipo dentro del campo de juego y jugaron 40 minutos en dos tiempos, mientras que en el caso de las damas, representaron 7 jugadoras por lado y en 10 minutos de juego por tiempo.

Redacción Leo.bo

Fuente: APG

 

Visto 287 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La esperanza boliviana

La esperanza boliviana

Impresionante. La desesperación de todos los bolivianos, los afectados y no por los incendios forestales...

Auspicioso foro (I)

Auspicioso foro (I)

Con óptimos auspicios y resultados específicos consolidados se desarrolló en Fexpocruz, entre fechas 19 y...

En Francia Inicia el G7 en medio de tens…

En Francia Inicia el G7 en medio de tensiones y desacuerdos

La cumbre del G7, que comienza hoy, sábado, en Biarritz al suroeste de Francia, se...