Santa Cruz de la Sierra

Denuncian gasto millonario en pago de sueldos y estadía de médicos cubanos en Bolivia

Denuncian gasto millonario en pago de sueldos y estadía de médicos cubanos en Bolivia foto: Radiofides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El diputado de oposición, Amílcar Barral, denunció que el Gobierno gasta sumas millonarias en la estadía y salarios de médicos cubanos que trabajan en Bolivia, explicó que un médico cubano gana entre Bs 7 mil a 10.500 mensuales  además el Gobierno gasta mensualmente en el alquiler de una vivienda en el municipio de Riberalta la suma de Bs 10 mil para una brigada médica que presta atención en dicho municipio.

“Hemos denunciado con documentación que existe  un acuerdo entre los Gobierno de Bolivia y Cuba para que los médicos ganen entre Bs 7 mil a 10.500 mensuales les pagamos su comida vivienda y pasajes, en Riberalta una vivienda para brigada cubana están pagando un monto de Bs 10 mil por mes de alquiler”, denunció Barral  a Radio Fides.

Cuestionó que en un municipio relativamente pequeño se cobre esas sumas de dinero por concepto de alquileres, para Barral con esos montos se podría alquilar un “hotel completo”.

Además exigió que los 8 mil ítems que ha dispuesto este año el Gobierno para salud, debe estar destinado a médicos bolivianos y no a supuestos médicos cubanos que solo son enfermeros o técnicos en medicina, plantea que se realicen auditorias por esos gastos y  también a los títulos profesionales de los médicos  cubanos ya que en Brasil se habría detectado que los “médicos”, eran  enfermeros o tenían solo un título técnico.

El ocho de marzo la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) emitió  su voto de confianza a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, tras su interpelación por la implementación del Sistema Único de Salud (SUS). El lunes La Ministra de Salud, negó la contratación de médicos cubanos exclusivamente para la atención del SUS incluso puso su cargo a disposición  en caso de comprobarse tal aseveración.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

 

 

 

 

Visto 199 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rihanna y el brillo dorado en todo su cu…

Rihanna y el brillo dorado en todo su cuerpo con “Fenty Beauty”

Rihanna no solo es una cantante reconocida en la industria del disco, ahora también es...

Directora Nacional de Procesos Electoral…

Directora Nacional de Procesos Electorales renuncia al TSE

Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriú renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales...

Frida Sofía denuncia que le ofrecieron d…

Frida Sofía denuncia que le ofrecieron dinero para que se suicide

Desde que Frida Sofía decidió ventilar, en las redes sociales, los trapitos sucios con su...