Santa Cruz de la Sierra

11 concejales aprueban por unanimidad el Presupuesto Operativo Anual 2018

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó con el voto de 11 concejales la Ley del Presupuesto Operativo Anual (POA 2018), con un monto de Bs 3.776 millones, que serán destinados prioritariamente para salud gratuita, traslado y ordenamiento de mercados, seguridad ciudadana, obras de infraestructura vial y educación, entre otros. 

Este viernes, en una sesión histórica del Concejo Municipal realizada en el nuevo mercado Mayorista Abasto, La Ley del POA 2018 fue aprobado por unanimidad en medio del aplauso de más de cinco mil vecinos y del alcalde Percy Fernández, además de secretarios, autoridades locales e invitados especiales.   

A lo largo de los últimos ocho días, el Concejo Municipal realizó sesiones en todos los distritos de la ciudad, donde los secretarios explicaron los alcances del POA, las inversiones, las obras prioritarias y la continuidad de los proyectos iniciados en esta gestión por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Según quedó establecido en la Ley del POA 2018, de los Bs 3.776 millones incluidos como techo presupuestario, el 80% será destinado para inversión en obras de impacto social, entre ellas el seguro de salud gratuita, el traslado y ordenamiento de mercados, seguridad ciudadana,  educación, arborización de la ciudad y los campos deportivos, entre otros.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, ponderó el aporte para la aprobación unánime del POA por parte de las tres fuerzas políticas que apoyan la gestión del alcalde Percy Fernández, y destacó el acompañamiento permanente de las vecinas y vecinos de la ciudad.

Sosa también expresó su alegría porque el POA 2018 se haya aprobado de forma histórica incluyendo las 8 políticas públicas definidas como desafíos en la hoja de ruta hacia la gestión 2020.

Entre esos pilares mencionó al Plan de Educación, que contempla la construcción y entrega de 250 módulos educativos; el plan de Salud Gratuita; los parques protegidos, el plan de arborización urbana y las obras de equipamiento social; el traslado y ordenamiento de mercados; el Plan de Movilidad Urbana; el Plan de Protección Social, con énfasis en niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.

Además puntualizó la legislación y fiscalización moderna y ordenada; y finalmente la participación ciudadana, con la incorporación  de las plataformas, colectivos, agrupaciones ciudadanas, jóvenes, universidades, para que con las ideas y participación de todos se construya una ciudad mejor.

“Todo es perfectible, cuando uno no hace nada, nunca se equivoca, pero aquí tenemos toda la predisposición para seguir trabajando como servidores públicos y alcanzar el sueño de todos los ciudadanos. Gracias a mis colegas por haber aprobado de forma histórica y unánime el POA 2018; es un gran logro y a la vez un gran compromiso con nuestra ciudad”, dijo Sosa. 

Por su parte, el alcalde Fernández felicitó a la presidenta Sosa y a todos los concejales, por haber llevado las sesiones a los distritos y avanzar con los vecinos para mejorar la ciudad.

“Los gobiernos municipales son autónomos y los Concejos son para que asuman la representación de la ciudadanía. Los felicito a todos por haber decidido estar más cerca de los vecinos y porque con los ingresos propios podremos hacer más obras para todos”, cerró el alcalde cruceño.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 389 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...