Bolivia cae ante Perú en Lima Otro golpe más

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Resistió hasta donde pudo. Con goles de Edison Flores y Cristian Cuevas, en la segunda parte, Perú venció con autoridad a Bolivia por 2-1, en Lima, y se ilusiona con su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Gilbert Álvarez descontó para la ‘Verde’.
Conducida por Farfán, la selección peruana dominó gran parte del primer tiempo pero no logró plasmar esa superioridad en el resultado. Y no porque no haya tenido situaciones.
Es que pese al planteo defensivo, y lógico, de Bolivia, los de Gareca consiguieron cruzar el cerco y llegar con cierta peligrosidad al arco de Lampe, uno de los grandes responsables de que el encuentro en su primer parte terminara con el marcador en blanco.
Por su parte, los dirigidos por Soria amenazaron con romper el cero de contragolpe, pero la falta de efectividad les negó el gol.

comenzaron los goles.
A la vuelta de los camerinos, a Perú, le bastó 9 minutos para abrir el marcador. Flores aprovechó un error de Zenteno y Wayar en el despeje, tras un córner y pone el primero para los incaicos. Cuatro minutos después, Cuevas amplió la venta tras una excelente remate de fuera del área, que termina clavando el balón en el ángulo derecho del arco de Lampe.
Bolivia no se quedó con los brazos cruzados y buscó el descuento hasta que lo encontró. A los 71 minutos,  Álvarez coloca el 2-1 por encima del guardameta Cáceda. De ahí para adelante, la ‘Verde’ se adueñó del compromiso, y por todos los medios intentó conseguir la igualdad, sin embargó el tiempo no les alcanzó y los tres puntos se quedaron en Lima. Los de Soria se amargan al final.

Visto 811 veces