Santa Cruz de la Sierra

MAS analiza quitar el aborto en la Ley de Sistemas Penales

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) analizar quitar del proyecto de Código del Sistema Penal al artículo que legaliza el aborto hasta las ocho semanas de embarazo, sin embargo, este tema iría en otra ley, informó el diputado Javier Zavaleta.   

El oficialista explicó que la intención de quitar ese artículo sería evitar que el debate por la reforma de la justicia penal se reduzca a un tema polémico.

“La bancada está evaluando quitar ese artículo (de aborto). Creemos que es importante el Código Penal, pero no se debería distraer de todas las reformas al sistema penal que trae este Código por un tema polémico como ese”, manifestó Zavaleta.

Dicho artículo legaliza el aborto hasta las ocho semanas de gestación para mujeres estudiantes, con escasos recursos económicos o que ya tienen tres o más hijos.

El proyecto generó polémica con entidades religiosas que expresaron su rechazo. La Iglesia Católica recolectó firmas y organizó marchas a nivel nacional para expresar su posición contra el proyecto.

El diputado Zavaleta señaló que la alternativa sería incluir el tema del aborto legal en una ley especial para derechos sexuales, pero recalcó que eso aún está en análisis dentro la bancada oficialista.       

El proyecto de Código Penal ya fue aprobado en grande en la Cámara de Diputados, y se prevé que en las próximas semanas se trabaje en el detalle.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Visto 652 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...