Santa Cruz de la Sierra

Elecciones judiciales: Sortearon ubicación de candidatos en papeleta

PAPELETA. En tiempo prudencial harán saber la ubicación de los candidatos en cada papeleta. PAPELETA. En tiempo prudencial harán saber la ubicación de los candidatos en cada papeleta.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó ayer lunes la ubicación en las papeletas que cada candidato tendrá para que el ciudadano elija magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura con miras a las elecciones judiciales del 3 de diciembre.
“Como Sala Plena, hemos concluido con lo que ha sido el acto público de sorteo de ubicación en la papeleta de los 96 candidatos y candidatas, este sorteo ha sido transmitido en los nueve departamentos para quienes no han podido asistir de manera directa al acto”, expresó la presidente del TSE Katia Uriona, a la conclusión del sorteo.
Uriona detalló que se han nominado 14 candidatos en la ubicación de la papeleta para el Tribunal Agroambiental, 10 postulantes para el Consejo de la Magistratura, además de cuatro candidatos por departamento para el Tribunal Supremo de Justicia, al igual que el mismo número para el Tribunal Constitucional Plurinacional por departamento.
“Esto nos permite también como Tribunal iniciar lo que va a ser el proceso y diagramación e impresión de las papeletas para que podamos tener el material ya previsto para las elecciones”, señaló.
El TSE explicó que el ciudadano cuando acuda a emitir su voto al recinto designado recibirá dos papeletas una para elegir a magistrados del Tribunal Agroambiental y Tribunal Constitucional que es por circunscripción nacional y la otra para elegir por circunscripción departamental a postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.
La presidente del TSE dijo que en cumplimiento al calendario establecido por Sala Plena tendrán 45 días para realizar la difusión de los perfiles de los 96 candidatos, empero subrayó que previamente harán el detalle de las características que tienen cada instancia judicial.

 

 

TEXTO: aGENCIA

Visto 111 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fue coronada en el parque El Arenal: Car…

Fue coronada en el parque El Arenal: Carla Patricia Raldes es la reina de Santa Cruz

Al acercarse la media noche, los fuegos artificiales marcaron la mágica e inolvidable noche para...

Los “millenials” tardan en madurar y tie…

Los “millenials” tardan en madurar y tienen menos sexo

Los adolescentes “millenials” maduran más tarde que los de generaciones anteriores y participan menos en...

El principal motivo por el que las mujer…

El principal motivo por el que las mujeres dejan de interesarse en el sexo

Muchas parejas, sobre todo las que están estables o forman un matrimonio, suelen atravesar por...