Santa Cruz de la Sierra

Efeméride de Santa Cruz: el Alcalde sorprendió con sus ocurrencias

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La autoridad local de Santa Cruz nuevamente sorprendió la noche de este lunes con sus “ocurrencias”.  Increpó a la maestra de ceremonias de la sesión de honor del Concejo Municipal, se despidió cerca  de una decena de veces de los asistentes, dedicó canciones a una monja y no conforme con ello, tachó de “comunista” al presidente en ejercicio del país, Álvaro García Linera, que estuvo sentado a su lado.

Entre risas, sus singulares “chistes” y cánticos de temas religiosos que incluso derivaron  en melodiosos ballenatos colombianos, el alcalde Fernández se la pasó interrumpiendo el texto que sus colaboradores le entregaron para que lea en el acto público en homenaje a los 204 años del grito libertario de Santa Cruz.

“Hola hermana querida, casi le canté cuando usted pasó por acá: ‘oh María, madre mía, oh consuelo del mortal (...)’ ya me emocioné”, cantó en una primera ocasión el Alcalde cruceño, luego siguió: “mire esta otra letra que me la sé: ‘con el ángel de María, su grandeza, celebrar...’”.

La autoridad municipal  inmediatamente reconoció que con sus cantos ya estaba aburriendo a muchos de los asistentes, entre ellos García Linera, quien con una sonrisa en el rostro acompañó de manera paciente y sin perder la cordura todos los dichos de Fernández.

“Mierda ya lo aburrí a usted ¿no? Bueno yo le canto algo para que se acuerde (risas y aplausos) dicen pues que es comunista, así le llaman ¿no? Al que medio piensa aquí, dice ‘mierda, comunista salió el cojudo’  harto lo han dicho ¿no? No lo dejan descansar (pero) también usted se hace al comunista”, afirmó Fernández, al referirse al Vicepresidente de Bolivia.

Mientras la autoridad local continuaba con su alocución, también se recordó de manera repentina de alguna película que vio e incluso terminó desviándose de su discurso a otros temas para burlarse de él mismo.

“Estoy chupando las medias al Vicepresidente ¿así se dice no? Cuando uno palmea a uno. Porque uno es de más edad que ellos ¿no? Ya dice que uno está chupando las medias al Vicepresidente”, aseveró.

Luego le cantó unas tres veces más a la “hermana” (monja) y en una de esas ocasiones dijo: “Hola hermana, madrecita,  ‘oh María, madre mía, oh consuelo’, madre, el Vicepresidente no canta esto, tenemos que pedir por él, por su alma, se ríe él, pero es verdad”;  más adelante apuntó: “bueno, no lo voy a hacer sufrir más a los comunistas con mis cantos”.

Incidente con la maestra de ceremonias

El Alcalde, en su primera de las tantas despedidas que tuvo en la noche, terminó regañando a la maestra de ceremonias en frente de todos sus invitados. Y es que Fernández puntualizó “al final” de su discurso: “Bueno, muchas gracias por su presencia” y los asistentes aplaudieron.

Ante esa despedida, la presentadora del evento agradeció a través del micrófono la intervención del Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, sin embargo, de pronto fue interrumpido por Fernández.

“Pero hombre, señorita no terminé ¿quién es usted? Qué tipanga, mire usted, lo cortó al Alcalde y le dijo hasta luego.  Véngase mejor usted acá”, aseveró la autoridad municipal.

La aludida, notablemente nerviosa, intentó disculparse del Alcalde de manera pública: “Disculpe señor Alcalde (...) pensé que usted estaba (ya) agradeciendo (y) despidiéndose”. Fernández no escuchó a la joven y siguió: “Pero que tipa más mal educada es usted niña, con cariño le digo niña, pero igual mal educada o cree que me voy a dejar yo con usted, no me voy a dejar”.

Tras el incidente, el Alcalde siguió varios minutos más cantando y hablando de todo un poco. “Lo más grave es que no pueden callarme, porque soy el Alcalde del Pueblo”, manifestó.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 574 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...