Senadores aprueban en grande y detalle el proyecto de ley de libertad religiosa

Senadores aprueban en grande y detalle el proyecto de ley de libertad religiosa foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó esta tarde con más de dos tercios, en su estación en grande y detalle, el Proyecto de Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales.

De acuerdo a este proyecto, la entidad encargada de emitir las personerías jurídicas será el Ministerio de Relaciones Exteriores y lo hará mediante Resolución Suprema, hecho que agilizará el trámite.

La aprobación se dio pese a que las iglesias evangélicas de la Asamblea de Dios pidieron a la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, someter a control constitucional este proyecto de ley.

En su misiva realizan una serie de observaciones al proyecto, sostienen que vulnera el "principio de reserva de ley", porque la Constitución Política del Estado no ha reservado su regulación a través del Órgano Legislativo.

Señalan que los legisladores no pueden pasar por alto que el texto constitucional establece que "el Estado es independiente de la religión". Afirman que hay un "contrasentido" en el intento de regulación.

Además advierten que el Estado es laico, es decir, que se caracteriza como independiente de cualquier organización o confesión religiosa, por lo que las autoridades no se adhieren a ninguna en particular.

La representación de las iglesias evangélicas aseguró entregan un informe anual a la Unidad de Cultos y ONG´s, dependiente de la Dirección General de Ceremonial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Visto 363 veces