Santa Cruz de la Sierra

Propuesta Suizos se interesan en la construcción del tren

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Industria Ferroviaria Suiza ‘Swiss railway’, Michele Molinari, dijo ayer jueves que esa entidad tiene el interés de encargarse de “todas” las fases de construcción del corredor bioceánico central.
Ese anuncio surgió en el marco de la I Reunión Técnica del Grupo Operativo Bioceánico que agrupa a 22 autoridades de Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay, Argentina y Uruguay, que fue instalada en el Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas con sede en el municipio de San Benito, ubicado a 39 Km de la ciudad de Cochabamba.
“Nosotros somos capaces de traer toda la tecnología necesaria para construir todas las partes del bioceánico (...), nosotros podríamos participar con todo”, dijo
Según Molinari, la ‘Swiss Railway’ está conformada por 110 empresas con amplia experiencia en el diseño de ingeniería y la construcción de vías férreas, la provisión de materiales tecnológicos, el material rodante y el mantenimiento de trenes en zonas con geografía accidentada como la existente en Bolivia y Perú.
Aclaró que esa asociación suiza tiene también la posibilidad de contar con el apoyo de 180 compañías de Alemania, del rubro ferroviario, e incluso otras de más países en caso de ser necesario.
El representante suizo manifestó que la ‘Swiss Railway’ quiere ser parte del proyecto ferroviario, porque considera que su ejecución es factible, por los beneficios económicos que brindará su desarrollo y uso en cinco países, además del transporte de miles de toneladas de carga.
“Se debe tener en cuenta que todo esto va a traer mucho más desarrollo. Se van a generar muchos puestos de trabajo, oportunidades para jóvenes y todo esto va a generar toda una industria nueva”, destacó.
De acuerdo a proyecciones iniciales, ese proyecto demandará una inversión de 10.000 millones de dólares.

 

 

 abi

Visto 883 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...