Santa Cruz de la Sierra

Chile: decomisan 393 kilos de marihuana procedente de Bolivia

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Personal del Servicio Nacional de Aduanas de Chile decomisó 393 kilos de marihuana oculta en un camión boliviano en el paso fronterizo en Tarapacá. El conductor desconoció la droga pero fue detenido por personal de Carabineros.

El descubrimiento se produjo en la últimas horas de este lunes en el puesto fronterizo de Colchane a 1.990 kilómetros de Santiago, donde un vehículo llamó la atención a las autoridades por encontrarse vacío. El conductor, de 45 años, provenía desde la ciudad boliviana de Cochabamba y dijo que se dirigía al puerto de Iquique, donde debía recoger una carga.

Los funcionarios de Aduanas procedieron a revisar la estructura del camión con densímetros y una perra entrenada en la detección de drogas, hasta descubrir un compartimento secreto en el que había 385 paquetes que contenían 393 kilos de marihuana prensada paraguaya.

El conductor, de 45 años, aseguró que desconocía el contenido ilegal del vehículo, pero fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de la localidad de Pozo Almonte, junto con la droga y el camión.

Redacción Leo.bo

Fuente: lanacion.cl

Visto 408 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...