Los peligros del uso excesivo del celular

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

¿No puedes vivir separado de tu smartphone? ¿Sientes que el mundo se acaba cuando no lo tienes cerca? A pesar de que nos facilita la vida, existen algunos daños que el smartphone puede provocar a tu salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) estas son las formas en las que los teléfonos inteligentes pueden impactar de forma negativa en tu bienestar físico y mental:

Problemas de audición. Cuando escuchas música en este aparato a un volumen demasiado alto, corres el riesgo de dañar tu oído interno. Este es el responsable de convertir los sonidos en señales que van al cerebro.

Dolor de cuello. El exceso de escritura puede generar dolor muscular en cuello, hombros y cabeza.

Alta exposición a gérmenes y bacterias. El celular es un vehículo para este tipo de parásitos causantes de enfermedades gastrointestinales.

Síndrome de abstinencia. Si decides (de golpe) utilizar menos tu celular, puedes ocasionar daños emocionales y detonar este tipo de síndrome. Los síntomas más comunes son ansiedad y sensación de aislamiento.

Síndrome de vibración fantasma. Se trata de la sensación imaginaria de que está vibrando el celular. Esta se genera por usarlo de forma excesiva.

Radiación. El uso excesivo del celular te expone a una pequeña radiación que puede desarrollar células cancerígenas.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: isalud.com

Visto 362 veces