Santa Cruz de la Sierra

Sosa presenta proyecto de ley para declarar Patrimonio Histórico el Camellón del Primer Anillo

Sosa presenta proyecto de ley  para declarar Patrimonio Histórico el Camellón del Primer Anillo foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Este martes en sesión ordinaria, la Presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, presentó el “Proyecto de Ley Autonómica Municipal que declara Patrimonio Histórico, Cultural, Natural y Urbanístico los Camellones del Primer Anillo”.

La declaratoria de Patrimonio Histórico, Cultural, Natural y Urbanístico comprende todos los camellones que dividen el primer anillo, incluyendo el arbolado como borde natural dando inicio a la interfase de ciudad nueva con la ciudad fundacional, lo que equivale a la zona central, por lo que se constituye en un borde temporal de la ciudad.

La Titular del Legislativo explicó que la finalidad es conservar, preservar y proteger los camellones que se han constituido en testigos vivos de nuestra historia y arquitectura, marcando el límite urbano de la ciudad patrimonial y la planificación de Santa Cruz de la Sierra, además cuantificar o enlistar y proteger los arboles de gran y mediano porte que forman parte del camellón del primer anillo a través del proceso de información.

“Me siento contenta de ser parte de esta iniciativa, este parque lineal estará protegido por su Gobierno Autónomo Municipal, a la cabeza de nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández y garantizamos a los vecinos que jamás tocaremos un árbol, el nombre de este proyecto es en honor al hombre visionario, histórico y legendario que dio impulso a lo que hoy es Santa Cruz de la Sierra”, expresó la autoridad.

Sosa informó que el proyecto de ley será tratado este miércoles en la sesión ordinaria programada en el Distrito Municipal N°6, zona de la Pampa de la Isla.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Visto 239 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cae un minero boliviano con 7.240 pastil…

Cae un minero boliviano con 7.240 pastillas de éxtasis en Chile

Un minero boliviano fue sorprendido hoy con 7.240 pastillas de éxtasis por funcionarios del Servicio...

Heidi Klum presume sus boobies en Instag…

Heidi Klum presume sus boobies en Instagram mientras se cepilla [VIDEO]

Ya en reiteradas oportunidades te hemos hablado sobre las hazañas de Heidi Klum, la sensual...

Núñez: 105 policías se involucraron en n…

Núñez: 105 policías se involucraron en narcotráfico entre los años 2006 y 2019

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en datos de...