Santa Cruz de la Sierra

Pitbull cede su avión privado para trasladar pacientes con cáncer de Puerto Rico a EE.UU.

Gesto del músico permitirá que pacientes retomen tratamiento luego de que el huracán María dejara sin energía a decenas de hospitales en Puerto Rico Gesto del músico permitirá que pacientes retomen tratamiento luego de que el huracán María dejara sin energía a decenas de hospitales en Puerto Rico foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Armando Christian Pérez, cantante estadounidense conocido por el nombre artístico de Pitbull, cedió su avión privado para permitir el traslado de pacientes con cáncer desde Puerto Rico hasta los Estados Unidos.

La acción del artista urbano permitirá que los enfermos que recibían quimioterapia puedan retomar su tratamiento luego de que el paso del huracán María dejara sin energía a varios hospitales en el país centroamericano.

Jenniffer González, Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, hizo público el gesto del cantante y agradeció su solidaridad en Twitter.

Puerto Rico se enfrenta a una emergencia tras el impacto el miércoles pasado del huracán María con vientos de 250 kilómetros por hora que dejó al menos 16 fallecidos en la isla.

María dejó sin electricidad a casi la totalidad de los 3,5 millones de habitantes de Puerto Rico, así como una tercera parte continúa sin servicio de agua, miles de personas sin casas y provocado el desbordamiento de varios ríos.

Además de Pitbull, se comprometieron en ayudar a las víctimas de la tragedia Daddy Yankee, Jennifer López, Chayanne, entre otros. Ricky Martin y Residente, quienes también tomaron acción ante la tragedia criticaron la subida de casi tres veces su precio en los billetes de avión entre Miami y la isla después del paso de María.

"Estados Unidos controla los puertos de avión y mar de Puerto Rico. Países quieren ayudar, y necesitamos que entren ahora. Queremos la suspensión inmediata ahora de la Ley Jones", expresó Residente, en relación a los métodos burocráticos del Gobierno de Estados Unidos, país que desde 1917 controla el tráfico aéreo y de los puertos de Puerto Rico.

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: EFE

Visto 249 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 30 de este mes Amplían plazo pa…

Hasta el 30 de este mes Amplían plazo para la conversión gratuita a GNV

Los propietarios de talleres de conversión a GNV (Gas Natural Vehicular) indicaron que el 30...

El insomnio te deja con las habilidades …

El insomnio te deja con las habilidades cognitivas de un borracho

El insomnio te vuelve bastante productivo si resultas ser el siniestro protagonista masculino de una...

JLo casi muestra su parte íntima con est…

JLo casi muestra su parte íntima con este vestidito en Dubái

Jennifer López es talentosa, guapa, pero sobre todo le gusta desafiar las reglas. Para confirmar esto...