Santa Cruz de la Sierra

Bs 710 millones Refuerzan a alcaldías y gobernaciones con dinero

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales informó ayer jueves que el Gobierno puso a disposición de las alcaldías y gobernaciones un fideicomiso de 710 millones de bolivianos para concluir aquellos proyectos que quedaron paralizados por falta de financiamiento, debido a la caída de ingresos por la renta petrolera, decisión que amplía la asumida el pasado 6 de agosto.

En una conferencia de prensa, Morales explicó que inicialmente los créditos estaban dirigidos a concluir proyectos concurrentes entre los gobiernos nacional y subnacionales.

“Ahora es para todas las obras que están paralizadas, de las alcaldías como también de gobiernos departamentales”, subrayó.

Esa medida ayudará a concluir al menos 254 proyectos en todo el país, añadió el jefe de Estado y explicó que el requisito principal es que las obras tengan una ejecución física igual o mayor a 50%.

“El motivo del fideicomiso es para acelerar el tema de inversión, sabemos que hay una crisis económica a nivel internacional que afecta a Bolivia”, remarcó.

Morales también informó que las gobernaciones y alcaldías tendrán 15 años de plazo, incluido dos años de gracia, para pagar los créditos con una tasa de interés de 2% anual.

Los municipios de las áreas rurales y ciudades intermedias podrán fondear sus proyectos en un 100%, mientras las capitales o municipios con más de 11 concejales o de más de 50.000 habitantes accederán solo al 50% de los montos requeridos para ejecutar las obras.

“Las ciudades tienen impuestos, tienen más recursos económicos, por eso vamos a garantizar el 50 por ciento, pero las alcaldías pequeñas, medianas o ciudades intermedias no tienen muchos recursos económicos y ahí daremos el cien por ciento para que puedan terminar sus obras”, remarcó Morales.

Los créditos se viabilizarán mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

Visto 369 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...