Gobierno confirma visita de Morales a Mauricio Macri en Buenos Aires

Gobierno confirma visita de Morales a Mauricio Macri en Buenos Aires foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, confirmó hoy que el presidente, Evo Morales, se reunirá el lunes con su homólogo argentino Mauricio Macri.

Tras más de dos años Macri recibirá a Morales en Olivos. En rueda de prensa, Borda señaló que en la reunión, Morales y Macri tocarán temas "fundamentales" para ambos países referente a los acuerdos gasíferos y la reciente modificación del contrato de exportación de gas natural, además de la lucha conjunta contra el contrabando.

Con la adenda al contrato de provisión de gas vigente con Bolivia hasta 2026, Argentina espera ahorrar 460 millones de dólares en dos años.Como parte del acuerdo, el secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui, ofreció a Bolivia, un avión Pampa.

Además, no se descarta que ambos mandatarios hablen de la posible inclusión de Bolivia a la candidatura para albergar el Mundial del 2030.

En la reunión se cree que los gobiernos de Bolivia y Argentina podrían consensuar el precio del litio en el ámbito internacional, adelantó el gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, citado por ABI.

"Es innegable el peso que tiene el triángulo del litio y deberíamos tomar acuerdos a nivel de gobiernos, acuerdos a nivel de empresas productoras para que podamos tener un peso decisivo en la definición de los precios. Ojalá que con la visita de nuestro Presidente a la Argentina se pueda dar una base en ese sentido", dijo Montenegro.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Visto 461 veces

Medios