Santa Cruz de la Sierra

En Jueves Santo-Iglesia promueve el amor, la humildad y el servicio

jueves. Ancianos, enfermos y discapacitados participaron de la adoración de la cruz, Eucaristía y encendido del sirio pascual. jueves. Ancianos, enfermos y discapacitados participaron de la adoración de la cruz, Eucaristía y encendido del sirio pascual.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Durante la celebración del Jueves Santo en Santa Cruz, la Iglesia promovió el amor, la humildad y el servicio durante los actos litúrgicos de la jornada.
“La Eucaristía de este Jueves Santo conmemora  la última cena que celebró el Señor Jesucristo con sus discípulos y donde nos entregó tres regalos, el don de la eucaristía, el don del sacerdocio y el mandamiento de la caridad, cuando se puso de rodillas y le lavó los pies a sus discípulos, gesto que nos habla de amor, humildad y servicio,  invitando a otros a tener la misma actitud hacia los demás en la vida diaria”, explicó el responsable de Comunicación del Arzobispado en Santa Cruz, Erwin Bazan.

MISA PASCUAL
A las 10 de la mañana, en la Catedral Metropolitana se celebró la misa pascual  para ancianos, enfermos y discapacitados. Centenares de familias participaron de esta actividad que reunió todas las celebraciones de la Semana Santa. Se realizó la adoración de la cruz, el encendido del sirio pascual y las lecturas de la pasión de Cristo. 

VISITA DE IGLESIAS
 Según la tradición católica, el jueves de Pascua se deben recorrer siete iglesias. Esa actividad en Santa Cruz se desarrolló en las diferentes iglesias de la ciudad.
Estas visitas simbolizan la tortura a la que fue sometido Jesús durante la noche de su arresto y su trayecto desde el Cenáculo, donde celebra la Última Cena con sus discípulos, el huerto de Getsemaní, donde llora y suda sangre, su presentación ante Anás, Caifás, Pilatos y Herodes, hasta el Monte Calvario, la Cruz y el sepulcro.

EUCARISTÍA
Durante la celebración de la última cena de este Jueves Santo, monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, lavó los pies a 12 personas en situación de calle, que complementa el gesto que tuvo la Iglesia durante el 5° Domingo de Cuaresma, cuando destinó el dinero de las colectas a crear un fondo para la salud de niños en situación de calle.

 

 mabel pericon

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 220 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...