Santa Cruz de la Sierra

Juegos Sudamericanos de la Juventud Ávila va por el oro

imparable. El boxeador boliviano Hassan Ávila se metió a la disciplina de boxeo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud. imparable. El boxeador boliviano Hassan Ávila se metió a la disciplina de boxeo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

El boxeador boliviano Hassan Ávila ganó su encuentro contra el panameño Gilberto Araúz en la división wélter (66 a 70 kilogramos) por decisión unánime de los jueces y será uno de los finalistas que irá por la presea de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago.

Ávila dominó los tres rounds con presión sobre el oponente y al final del duelo los cinco jueces fallaron a su favor con esta marcación en las tarjetas: 30-27, 30-27, 30-26, 30-27 y 30-27 en un combate en el cual el púgil boliviano marcó la diferencia por su velocidad y fuerza, y respaldado por la técnica.

En la otra semifinal, Renso Folleco (Ecuador) derrotó a Antonio Siminic (Chile) por 5-0 y será el siguiente rival de Ávila. El duelo por la presea de oro se producirá el próximo miércoles por la tarde en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

El representante boliviano está a un paso de ganar la primera medalla de oro para Bolivia en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017. “No tengo pelea internacional, esta es la primera vez, estoy haciendo bien y voy por más”, declaró Ávila en un video transmitido por el Comité Olímpico Boliviano.

Tras la finalización del encuentro, Ávila, quien aumentó de peso para calificar dentro de esta división, comenzó a diseñar la estrategia con la cual saldrá a buscar el título en un encuentro que se anticipa parejo por el similar desempeño efectuado por los finalistas.

La nadadora Valentina Aloisio, por otro lado, marcó un nuevo récord nacional en la prueba de 50 metros pecho en piscina larga en Santiago, donde registró un tiempo de 34”73, de acuerdo a los datos de la Federación Boliviana de Natación (Febona). 

Visto 345 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...