Santa Cruz de la Sierra

Con él o sin él Morales pide a las FFAA defender la soberanía

El presidente del Estado, Evo Morales, mandó un mensaje a las Fuerzas Armadas de Bolivia y les pidió, sobre todo, defender la soberanía del país, esté o no él como jefe de Estado.

“Esté Evo o no esté Evo, soldados dignos, ese es el deseo que tengo. Defiendan nuestra identidad y dignidad, seremos un pueblo pequeño, pero por encima de nuestra situación económica, cultural, está nuestra dignidad”, aseveró Morales en una conferencia magistral que dictó en el Comando Antiimperialista, de la ciudad de Warnes del departamento de Santa Cruz.

Agregó que la inestabilidad política y social que existe en algunos países de la región es propiciada por políticos de derecha que sólo piensan en sus propios intereses, por ello convocó a las Fuerzas Armadas a proteger Bolivia.

“Lo que está pasando en algunos países del continente, qué pienso, que la clase política y tradicional lo único en lo que piensa es en ellos y en su familia (...), si los expresidentes realmente hubieran pensado en Bolivia, cómo hubiera estado Bolivia, esa es un poco nuestra vivencia (...). Entonces hermanos militares de la escuela antiimperialista, sus comandantes hay que hacer patria”, sentenció.

 

SOLDADOS DIGNOS. 

Morales pidió ayer a las Fuerzas Armadas (FFAA) forjar soldados dignos, para defender la dignidad, identidad y soberanía del pueblo boliviano.

“Hermanos militares siento que estamos haciendo historia, de verdad los resultados que tenemos y hoy quisiéramos Fuerzas Armadas, esté Evo o no esté Evo, pero soldados dignos, como soldados de las Fuerzas Armadas. Soldados que defiendan su independencia, la soberanía del Estado”, dijo en una conferencia magistral que dictó en el Comando Antiimperialista, de la ciudad de Warnes del departamento de Santa Cruz.

Recordó que cuando Bolivia era gobernada por gobierno de derecha los recursos naturales del país eran explotados por empresas transnacionales, que generaron inestabilidad económica durante décadas. 

Visto 331 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...