Santa Cruz de la Sierra

Según ‘Iter Criminis’ Jefe de la Felcc habría disparado a un sargento

vehÍculo. La vagoneta quedó con seis orificios producto de la balacera, por lo que la Felcc realizará un examen pericial. vehÍculo. La vagoneta quedó con seis orificios producto de la balacera, por lo que la Felcc realizará un examen pericial.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En el programa de televisión ‘Iter Criminis’, anoche se denunció que el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, habría disparado contra un sargento dependiente de la Felcn. Sin embargo, el informe oficial señala que sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al hombre que salía de una fiesta en su vehículo y le dispararon seis veces, sin embargo solo una bala hirió a la víctima.

De acuerdo a la versión periodística, Medina y el sargento identificado como José Alberto Quinteros, compartían efectivamente en una fiesta por inmediaciones del barrio Banzer.

El comandante de la Policía de la Villa Primero de Mayo, Eduardo Soliz Tordoya, indicó que la balacera se registró el domingo por la madrugada. Dijo también que la víctima, a quien no la identificó como policía, había sido invitada a una fiesta en la vivienda de un familiar, sin embargo luego de unos tragos participó de una gresca y seguidamente tuvo una pelea con su pareja.

A raíz de este escándalo -según el reporte oficial- el sargento Quinteros decidió dejar el junte familiar, por lo que se subió a su vehículo y cuando se había alejado a 50 metros del lugar, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que intentaron asesinarlo.

Sin embargo, llama la atención que a pesar de haber ocurrido el hecho la madrugada del domingo, hasta la fecha el policía o un familiar no hubiese sentado la denuncia. 

Por eso es que ‘Iter Criminis’ señala que el que disparó fue el coronel Gonzalo Medina, aunque no se conocen los motivos e incluso el comandante de la Policía fue al lugar, horas después del hecho. Las fuentes de ese programa indicaron que el jefe policial realizó los disparos en la calle.

Se señaló también que dispararon seis veces contra el vehículo y uno de los proyectiles lo traspasó y logró herir al chofer en la oreja izquierda, siendo auxiliado inmediatamente hasta una clínica privada, donde fue atendido por el cirujano plástico de apellido Ruiloba y dado de alta ayer martes en la mañana.

El vehículo se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según el programa de televisión, las autoridades policiales están mintiendo con el propósito de ocultar la participación de Medina en el caso, habida cuenta que esa autoridad participó en una anterior oportunidad de otro escándalo, al haber golpeado a otro policía, hecho por el cual no se le abrió proceso por esa falta disciplinaria. 

 

 

LA ESTRELLA DEL ORIENTE

Visto 152 veces

Últimas Noticias

Prev Next

3 alimentos que ayudan a controlar el ap…

3 alimentos que ayudan a controlar el apetito

Con el aumento general de los índices de obesidad, modular el apetito mediante la propia...

Descubren estrella que “devora” planetas

Descubren estrella que “devora” planetas

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Princeton y del Instituto Flatiron, descubrieron un...

“Súbete a mi moto”, la serie de televisi…

“Súbete a mi moto”, la serie de televisión que contará la historia de Menudo

La serie de televisión “Súbete a mi moto” repasará la trayectoria de una de las...