Santa Cruz de la Sierra

Tras 5 años de cautiverio Talibanes liberan a una pareja con sus tres hijos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Ejército paquistaní y la Casa Blanca confirmaron la liberación del canadiense Joshua Boyle, su esposa estadounidense Caitlan Coleman y sus tres hijos, quienes fueron trasladados a Pakistán desde Afganistán, donde habían sido secuestrados por los talibanes en 2012.

“Todos los rehenes han sido recuperados sanos y salvos, y serán repatriados a su país de origen”, indicó en un comunicado la oficina de comunicación militar paquistaní. 

Los militares afirmaron que la inteligencia estadounidense les informó que los secuestrados habían sido trasladados a territorio paquistaní el miércoles 11 a través de la zona tribal de Khurram, fronteriza con Afganistán.

Boyle y Coleman habían viajado al país como parte de un periplo por varias exrepúblicas soviéticas centroasiáticas, entre ellas, Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán.

A finales del año pasado, la familia grabó un video en el que suplicaban ayuda al entonces presidente Barack Obama y al mandatario electo Donald Trump.

La estadounidense pidió a Obama que, por la importancia que le otorga a su legado, dé a sus captores alguno de sus reclamos para que puedan “abandonar la región de manera permanente”.

En su petición a Trump, Coleman fue más específica. “Quieren dinero, poder, a sus amigos, debes darles todo eso antes de que se logre algún progreso”, reclamó la cautiva al presidente electo de los EEUU durante su alocución leída.

La liberación de Boyle, Coleman y sus hijos se produce en un momento de tensiones entre Pakistán y EEUU, después de el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmase el 21 de agosto que Islamabad tenía “mucho que perder” si continúa “albergando” a terroristas.

El mandatario había adelantado el miércoles la noticia de la liberación sin ofrecer detalles, pero con lo que parecen ser críticas al Gobierno pakistaní y a la gestión de Barack Obama. 

Visto 90 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por denuncia de Diego Maradona: Escándal…

Por denuncia de Diego Maradona: Escándalo: imputan a Susana Giménez y Claudia Villafañe

La fiscal María Paula Hertrig imputó ayer miércoles a Claudia Villafañe y Susana Giménez, tras...

En la capital Yemení: Al menos 39 muerto…

En la capital Yemení: Al menos 39 muertos por bombardeos sobre cárcel

Al menos 39 personas murieron el martes en la noche y otras 90 resultaron heridas...

George Clooney le regaló a cada uno de s…

George Clooney le regaló a cada uno de sus amigos un millón de dólares

Aunque en el momento de recoger premios y dar el discurso pertinente, la mayoría de...