Santa Cruz de la Sierra

En 10 meses La Felcn incautó 229 toneladas de droga

droga. Los paquetes de droga, tanto de cocaína como marihuana, fueron quemados. droga. Los paquetes de droga, tanto de cocaína como marihuana, fueron quemados.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró entre el 1 de enero y el 10 de octubre de este año más de 229 toneladas de droga, entre marihuana y cocaína, y 17 avionetas, informó ayer jueves el director de esa entidad, Santiago Delgadillo.

“En los duros golpes al narcotráfico, el personal de la Felcn secuestró 10,9 toneladas de cocaína; 2,9 toneladas de clorhidrato y 214,2 toneladas de marihuana”, detalló en un contacto con los periodistas.

Precisó que en ese período se realizaron 8.832 operaciones antidroga en todo el país.

Agregó que en las acciones de interdicción al trasiego de sustancias controladas se aprehendieron a 3.209 personas, entre bolivianos y extranjeros.

Delgadillo dijo que lo más importante fue desbaratar 31 laboratorios de cristalización de clorhidrato, 25 laboratorios de reciclaje y 2.583 fábricas de pasta base de cocaína.

Explicó que se secuestraron 17 avionetas para neutralizar el puente aéreo que utilizan los narcotraficantes para transportar sustancias controladas desde Perú, con destino a los mercados de Brasil, Chile, Argentina y países de Europa, utilizando a Bolivia como país tránsito.

Por otra parte, el director de la Felcn destacó el nivel de coordinación con las policías de los países vecinos para frustrar el trasiego de sustancias controladas. 

Visto 261 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...