Santa Cruz de la Sierra

Terminal Bimodal Cae sujeto que ‘pildoreó’ a dos argentinos en una flota

detenido. Cristian Zaconeta será cautelado luego de haber sido detenido en flagrancia dopando a sus víctimas. detenido. Cristian Zaconeta será cautelado luego de haber sido detenido en flagrancia dopando a sus víctimas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En la terminal Bimodal fue detenido un sujeto que ‘pildoreó’ a una pareja de argentinos para robarles 3.000 mil bolivianos y un celular.

El miércoles por la noche llegó una flota de la empresa Cosmos a la nueva terminal desde Yacuiba, en la cual estaban dos personas inconscientes, pues según los testigos habían sido dopados en el viaje por otro pasajero.

El chofer del bus entregó a la Policía de la terminal a Cristian Zaconeta Orosco, quien aparentemente se hizo amigo de una pareja de argentinos hasta invitarles galletas y poder dormirlos.

El detenido logró sustraer 3.000 mil bolivianos y un celular de sus víctimas, sin embargo se recuperó lo robado.

La afectada, de nacionalidad argentina, dijo que llegó junto a su pareja O. P. a Santa Cruz por motivos turísticos, por lo que lamentaron haber sufrido el hecho delictivo.

La mujer logró recuperar el conocimiento rápidamente, pero su pareja estuvo en la sala de enfermería de la Bimodal por varias horas, hasta sentirse bien de salud.

Cristian Zaconeta evitó dar declaraciones sobre el tema, pero fue remitido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para ser investigado.

 

PREVENCIÓN

Por su parte, la Dirección Departamental de Tránsito de la terminal Bimodal, al mando de su jefe Vladic Sarmiento, realizó ayer por la noche un operativo preventivo aconsejando a los pasajeros a que no recibir alimentos de extraños para evitar ser víctimas de robos.

Sarmiento indicó que se vienen realizando semanalmente estos operativos, pero aún así se han registrado cinco casos de pasajeros dopados en los últimos tres meses.

La autoridad dijo que las ‘pildoritas’ frecuentan los buses de servicio departamental, para subir en el trayecto y luego de dopar a sus víctimas bajarse antes de que la flota llegue a su destino. 

 

 

ARIEL MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 96 veces

Últimas Noticias

Prev Next

3 alimentos que ayudan a controlar el ap…

3 alimentos que ayudan a controlar el apetito

Con el aumento general de los índices de obesidad, modular el apetito mediante la propia...

Descubren estrella que “devora” planetas

Descubren estrella que “devora” planetas

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Princeton y del Instituto Flatiron, descubrieron un...

“Súbete a mi moto”, la serie de televisi…

“Súbete a mi moto”, la serie de televisión que contará la historia de Menudo

La serie de televisión “Súbete a mi moto” repasará la trayectoria de una de las...