Santa Cruz de la Sierra

Candidato chileno culpa a Evo y la izquierda bolivariana por narcotráfico

Candidato chileno culpa a Evo y la izquierda bolivariana por narcotráfico foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El candidato derechista a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, acusó a Evo Morales y la izquierda bolivariana por el incremento del narcotráfico en su país, y expresó además su deseo de que el mandatario boliviano no sea reelecto.

Kast generó polémica cuando difundió su propuesta de cerrar la frontera de Chile con Bolivia para obstaculizar el paso de traficantes y vehículos con droga. El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, le sugirió hacerse un examen de narcóticos.

Este martes, el político conservador chileno  a Romero y aseveró –en declaraciones a Publímetro- que la “droga está entrando a Chile sin control alguno y los bolivianos son los principales responsables de ello”.

“Los responsables del aumento del narcotráfico en Chile son Evo Morales y la izquierda bolivariana, serviles a la corrupción y dinero narco”, escribió Kast en su cuenta de Twitter.             

“Espero, sinceramente, que Evo Morales no vuelva a ser presidente y que el futuro Gobierno de Bolivia deje de ser cómplice de los narcos y ayude a América Latina a derrotar la dictadura de la droga”, agregó citado por Publímetro.

El chileno dijo a Romero que se hará un examen de drogas y pidió lo mismo para todos los candidatos autoridades públicas.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: Erbol

Visto 707 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...