Santa Cruz de la Sierra

Tuto Quiroga dice estar cerca de alcanzar a Morales en la intención de voto

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga,  afirmó este miércoles que según sus cálculos su candidatura estaría en segundo lugar en la intención de voto y camino a alcanzar al candidato oficialista Evo Morales.

Diferentes encuestas coinciden que el Movimiento Al Socialismo (MAS) lidera la intención de voto con miras a las elecciones de octubre, el segundo lugar lo ocupa la candidatura de la alianza  opositora de Unidad Demócrata (UD) y en tercer lugar se ubica Quiroga con un intención de voto menor al 10 por ciento.

"El pueblo sabe que estamos en franco e imparable ascenso estamos en segundo lugar y vamos tras Evo Morales para llevarlo a la segunda vuelta (…) Estamos camino a alcanzar a Evo Morales", dijo Quiroga en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, el candidato negó que su postulación sea funcional a los intereses del Movimiento Al Socialismo (MAS) y lamentó que Unidad Demócrata "se corra" de debatir con él.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por UD, Ernesto Suárez calificó de un "aparecido" a Jorge Quiroga y de "sospechosa" su candidatura cuando en el país se ve una polarización del voto entre el oficialismo y la alianza opositora.

"Yo lo único que puedo decir es que no he aparecido el 2013 para ser candidato el 2014, nosotros hemos sido opositores desde el 2006, yo no me sentado a negociar la suerte del país en una mesa a diferencia de otros. Yo no he negociado el tema del revocatorio para destituir autoridades electas", afirmó Suárez Sattori.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 416 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Primos

Primos

Mi esposa Emmita le propone a nuestro hijito Sebastián: “Vamos a la casa de tu...

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...