Santa Cruz de la Sierra

El sorprendente hallazgo realizado recientemente en la Luna

Lo que encontraron podría abrir la puerta hacia una nueva expedición humana en próximos años Lo que encontraron podría abrir la puerta hacia una nueva expedición humana en próximos años foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Un grupo de científicos de la Agencia Espacial Japonesa recientemente dio información acerca de un hallazgo increíble realizado en la Luna y que abriría la posibilidad de volver a mandar al hombre a este satélite natural a habitar en ella por un largo tiempo.

Se trata de una gran cueva que mide cerca de 50 km de largo y que tiene más de 100 metros de ancho, la cual según datos arrojados por el orbitador lunar “Selene”, pudo haberse formado con lava volcánica hace más de 3,500 millones de años.

“Sabíamos algo de estos lugares, que se creía que eran tubos de lava, pero su existencia no había sido confirmada hasta ahora”, indicó Junichi Haruyama, investigador de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

Esta gran cueva que a la vez es un enorme túnel se encuentra por debajo de las llamadas Colinas de Marius y podría ser el sitio ideal para que los astronautas se protejan de cambios bruscos de temperatura, así como de la fuerte radiación a la que estarían expuestos sobre la superficie lunar.

Ahora, el siguiente paso en la investigación es saber cómo es el interior de esta cueva, ya que Japón tiene planes de enviar hombres a la Luna en el 2030.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: AFP

Visto 631 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...