Santa Cruz de la Sierra

Alteraron al mundo del fútbol ISIS amenaza a Rusia

intimidación. El ISIS usó una imagen de Messi ensangrentado y tras las rejas para amenazar con atentados durante el Mundial . intimidación. El ISIS usó una imagen de Messi ensangrentado y tras las rejas para amenazar con atentados durante el Mundial .

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El grupo extremista Estado Islámico (EI) lanzó ayer martes una nueva amenaza contra el Mundial del 2018 que se celebrará en Rusia, exhortando a los yihadistas a lanzar ataques durante el evento deportivo, en el que se espera llegue un millón de turistas.

A través del medio digital Al Wafa, el grupo terrorista publicó una imagen en la que se muestra a un terrorista armado con un fusil AK-47 y una bomba que lleva la bandera del EI frente a un estadio de fútbol, escoltando el logo oficial del Mundial, prometiendo ataques. Además, apareció otra imagen donde se ve a Lionel Messi, estrella del Barcelona, tras las rejas y con traje de prisionero.

Al frente de la imagen puede leerse en ruso y árabe “esperen por nosotros”, en referencia a la amenaza de cometer atentados durante la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades de la Federación rusa.

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, fue escenario de un atentado en abril pasado, cuando una bomba explotó en el metro, causando al menos 14 muertos, en una agresión reivindicada por el EI en represalia por los ataques aéreos rusos en Siria. 

 

Visto 333 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...