Santa Cruz de la Sierra

Montenegro es enviado a la cárcel de Palmasola por decisión judicial

Montenegro irá a la misma cárcel donde están otros implicados. Montenegro irá a la misma cárcel donde están otros implicados. foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La juez Marianela Salazar determinó este lunes enviar a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, a Pedro Montenegro, quien se entregó el fin de semana tras una búsqueda que se activó por sus vínculos con policías.

Para esta audiencia, el detenido, que tenía la identidad falsa de Pedro Hoffman, debía responder por los delitos de falsedad ideológica, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Por cuerda separada, el Ministerio Público procesa a Montenegro por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas.

En Palmasola, cárcel donde estará recluido el narcotraficante, también están otros implicados del caso como el mayor Kurt Brun y el empresario Mauricio Higa; aunque también se espera que los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira sean llevados al penal cruceño.

El caso se hizo público a mediados de abril, y casi un mes después, tras la intensa búsqueda policial, Montenegro se entregó a las autoridades, solicitando que se garantice  su vida y se deje de hostigar a su familia.   

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

  

 

 

Visto 200 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...