Santa Cruz de la Sierra

EEUU suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

EEUU suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó el miércoles la suspensión inmediata de todos los vuelos desde y hacia Venezuela, debido a las condiciones de seguridad en el país sudamericano.

"Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad y el bienestar de pasajeros, tripulaciones y aviones viajando desde y hacia ese país", indicó un documento del Departamento del Transporte citando las conclusiones de un reporte del Departamento de Seguridad Interna.

La comunicación cita entre otras razones los "reportes de desórdenes civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos", así como la imposibilidad de que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) verifique las condiciones de seguridad en las terminales aéreas de ese país.

Esta orden de suspensión es adicional a la Notificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) emitida el pasado 1 de mayo, que prohíbe a la mayoría de los operadores y pilotos de aviones certificados por los EEUU volar a menos de 26,000 pies sobre el territorio de Venezuela, también por razones de seguridad.

"Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos", aseguró Gustavo Marcano, Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el Presidente encargado Juan Guaidó.

El mes pasado, la aerolínea American Airlines había anunciado la suspensión de sus vuelos a Venezuela por razones de seguridad.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 132 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...