Santa Cruz de la Sierra

El futuro de Griezmann Son dos candidatos

incierto. Es el futuro de Griezmann. Hay dos fiuertes candidaros que quieren tenerlo en sus filas. ¿Qué decisión tomará?. incierto. Es el futuro de Griezmann. Hay dos fiuertes candidaros que quieren tenerlo en sus filas. ¿Qué decisión tomará?.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

“Solo te pido una cosa: si te vas, que sea por la puerta grande”. El pedido que Diego Simeone a Antoine Griezmann fue escuchado y cumplido al pie de la letra. El delantero francés comunicó a través de un video publicado por la cuenta del Atlético de Madrid cuál será su decisión de cara al próximo mercado: ejecutará su cláusula de salida tasada en 120 millones de euros (actualmente es de 200 millones de euros, pero bajará 80 millones a partir del 1 de julio, tal está estipulado en su contrato) y dejará el club después de cinco años, en los cuales ganó tres títulos y se convirtió en el quinto máximo goleador de la historia de la institución con 133 gritos en 256 partidos.

El run-run de su posible salida ya es cuestión del pasado: Atlético de Madrid tendrá cerca de dos meses para salir al mercado en busca de su reemplazante y hasta saber con cuánto cash en efectivo contará en sus arcas. Incluso se espera que el Colchonero prepare una pequeña ceremonia a modo de agradecimiento para el ‘7’, quien a sus 28 años expresó que necesita un cambio de aires para afrontar los próximos años de su carrera en plenitud.

¿Lo hace por dinero? Probablemente tiene el suficiente como para vivir el resto de sus años tanto él como sus hijos, nietos, bisnietos... Sólo en el último año cobró 23 millones de euros, un sueldo de estrella top mundial acorde a la que iba a ser su responsabilidad: ser el capitán y el abanderado del equipo después de las salidas de Diego Godín y Juanfran, más los éxodos de Lucas Hernández (al Bayern Munich) y Rodri (este aún no está confirmado, pero Manchester City se haría con sus servicios).

El morbo ahora está en saber a qué club se irá Griezmann. El gran candidato a quedarse con el francés es Barcelona, quien ya lo buscó hace un año pero el delantero eligió quedarse después de un largo coqueteo. Pero lo que abunda en el club catalán es la incertidumbre: aún no se sabe si Valverde continuará en el cargo y su llegada sería más para generar un golpe de efecto después del desastre de Anfield que de lo que verdaderamente necesita Barcelona. Para hacerle un hueco a Griezmann deberían irse Coutinho o Dembélé, cuyos pases costaron arriba de los 100 millones de euros y cuentan con contratos suculentos.

En el segundo lugar de la carrera por el atacante del Atlético de Madrid -según apuntan los medios europeos- aparece PSG: Antoine sería el nombre ideal para ocupar el hueco de estrella que dejaría libre una eventual salida de Neymar o Mbappé, dos de los apuntados por Real Madrid. El dinero no sería una preocupación en caso de concretarse la venta de alguno de sus atacantes ya que no infringiría con el Fair Play financiero, el gran temor del club parisino cuyos dueños son qataríes.

El interés del PSG despertó algo más de fuerza este miércoles por la mañana cuando Theo Griezmann, el hermano de Antoine, publicó en su cuenta de Twitter una foto de Neymar acompañado por el texto ‘Hi (Hola)’. Esto fue tomado como un guiño por parte del entorno del jugador: minutos más tarde de empezar a viralizarse, el mismo fue eliminado.

Ahora bien. ¿Y si Zidane cambia su pedido de Neymar por Griezmann? En Madrid no descartan un pase bomba entre los dos equipos más grande de la capital de España. Cuando aún era jugador de la Real Sociedad, el francés confesó que “entre Barcelona y Real Madrid, soy más del Real Madrid”, una declaración que, claro está, no le impidió convertirse en uno de los grandes goleadores del Atlético.

Y como un cuarto plan -y algo menos probable- está Manchester United. Medios ingleses publicaron que si logran desprenderse de Alexis Sánchez -quien percibe uno de los salarios más altos de toda la Premier-, una negociación que parece poco probable que pueda concretarse. 

 

 

 

Visto 248 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...