Santa Cruz de la Sierra

Aprehendido Emborrachó a sus ‘amigos’ y les ‘vació’ la vivienda

PRESO. Emborrachó a su ‘amigo’ y luego le robó sus pertenencias, la Policía lo capturó y ahora será llevado ante un juez cautelar por el delito de robo. PRESO. Emborrachó a su ‘amigo’ y luego le robó sus pertenencias, la Policía lo capturó y ahora será llevado ante un juez cautelar por el delito de robo.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El jefe de la División Propiedades de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Juan Uriona, informó un curioso caso de robo que se registró en inmediaciones del kilómetro 6, de la doble vía La Guardia, avenida 24 de Junio.

En el lugar habita una familia humilde que fue víctima del robo de sus enseres personales, en fecha 13 de mayo del presente año. 

El autor del hecho responde al nombre de  Johnny Queso Vargas, alias ‘Queso’, el cual aprovechando la amistad que tenía  con el dueño de casa le invitó bebidas alcohólicas desde tempranas horas hasta dejarlo embriagado y durmiendo, posteriormente se marchó, pero por la madrugada regresó e ingresó a la vivienda. Una vez adentro, violentó la puerta de la cocina y sustrajo todo lo que encontró de valor entre garrafas, y enseres domésticos, además de los uniformes de colegio de los hijos del dueño de casa y sus zapatos.

Uriona señaló que más tarde el propietario se percató del robo y dió aviso a las autoridades policiales de la zona.  

Posteriormente los investigadores se contactaron con los vecinos y de esa manera identificaron al sospechoso, ya que varios lo vieron salir presuroso de la casa con una mochila grande llena de enseres y dos garrafas en la mano. Con esa información, la Policía inició la búsqueda del sospechoso hasta encontrarlo en su casa, en poder de las prendas sustraídas y las dos garrafas con GLP.

La autoridad policial indicó que este sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, para ser presentado ante un juez cautelar, por el delito de robo.

Uriona precisó que el individuo no presenta antecedentes penales ni policiales, cometió el robo aprovechando que conocía la vivienda de su amigo al cual embriagó para violentar la cocina.  Al momento de abandonar el lugar, el sujeto tomó los servicios de un taxi en la esquina de la casa y justo en ese momento es que fue observado por un vecino, a quien le llamó la atención que salga cargado del inmueble a esa hora. 

 

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 83 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...