Santa Cruz de la Sierra

Luego de dos días San José levanta bloqueo e inician negociaciones

bloqueo. El cierre de la carretera Bioceánica permaneció por 48 horas. Ahora iniciarán las negociaciones. bloqueo. El cierre de la carretera Bioceánica permaneció por 48 horas. Ahora iniciarán las negociaciones.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Luego de 48 horas, San José de Chiquitos determinó ayer por la tarde levantar el bloqueo en la carretera Bioceánica y en la vía férrea. Hoy, jueves, se inician las negociaciones con la Gobernación de Santa Cruz, en ese municipio. 

“Hemos declarado cuarto intermedio hasta mañana, después del trabajo en las mesas técnicas que se van a instalar a las 10 de la mañana en el Comité Cívico de San José”, informó el alcalde josesano, Germaín Caballero. 

En horas de la mañana de ayer miércoles, el gobernador Rubén Costas manifestó “la voluntad de diálogo de la Gobernación” para con el municipio de San José y su interés en subsanar la situación que generó perjuicios para todo el departamento. 

En ese marco, comprometió la presencia del equipo técnico de la Gobernación hoy en ese municipio. La comisión estará encabezada por el secretario general, Roly Aguilera, el asesor jurídico, Victor Hugo Añez, además de la Secretaria de Desarrollo Humano.

Costas identificó afanes políticos en la movilización. 

“No creo que sea el momento de empezar a crear conflicto y electoralizarlo”, sostuvo.

 

ANTECEDENTES 

El municipio de San José de Chiquitos exige a la Gobernación cruceña la cancelación de una deuda por el pago de regalías. 

No obstante, el gobierno departamental niega tener deudas con ese municipio. 

El gobernador afirmó que, por el contrario, se invirtieron más de 140 millones de bolivianos en diferentes proyectos en el municipio de San José, con lo que se supera la partida económica de las regalías, afirmó. Mencionó entre las obras de gran envergadura la construcción de un parque urbano, colegios, el nuevo mercado, la terminal, pavimento de calles y avenidas, además de la construcción de pozos de agua.

Anunció que próximamente en ese municipio se construirá una represa, además de llegar con cobertura de energía a las comunidades que faltan y mejorar la vía de acceso a San José. 

 

 

MABEL PERICON

Visto 76 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...