Santa Cruz de la Sierra

Se impuso la razón-

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Tuvieron que pasar 48 horas de bloqueo, con el consiguiente perjuicio para los vivientes de la zona y para quienes importan o exportan productos por la carretera Bioceánica para que la Gobernación acepte sentarse en una mesa de diálogo y dar una solución al problema planteado por el gobierno municipal de San José de Chiquitos, con relación a una supuesta deuda de Bs 40 millones por concepto de regalías.
Es importante que ambas autoridades hayan aceptado deponer las actitudes beligerantes para sentarse a una mesa a dialogar en procura de aclarar este entuerto que lo único que hace es perjudicar a propios y extraños.
El burgomaestre josesano indica que la Gobernación les adeuda el dinero antes mencionado, en tanto que la Gobernación señala que no solo se ha pagado todo lo que se le adeudaba al municipio, sino que las obras realizadas en el mismo superan con creces la cifra mencionada por las autoridades josesanas.
Cuando hay dos versiones diferentes sobre un mismo problema, es importante que las dos partes en conflicto se sienten en una misma mesa a conciliar criterios y, documentos en mano, definir cuál de los dos es el que tiene la razón. Como quien dice, ‘papelitos cantan’.
Lo malo de esto ha sido que se tardó demasiado en organizar esta reunión que esperamos permita aclarar de una vez por todas si hay o no cuentas pendientes entre ambas entidades de gobierno, sobre todo porque esto significó un gran perjuicio económico para importadores y exportadores, transportistas y para la población en general, que se vio perjudicada en sus quehaceres diarios.
Ojalá esta reunión entre funcionarios de ambas entidades llegue a buen puerto y no se conflictúe más la zona.

Visto 87 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 15:20

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...