Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía cruceña presenta catálogo de flora para arborización urbana

Alcaldía cruceña presenta catálogo de flora para arborización urbana foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó su “Catálogo de Flora”, que brinda criterios y lineamientos para las buenas prácticas de la arborización. La presentación del material se realizó en la Casa de la Cultura donde asistió la presidenta del concejo Municipal Angélica Sosa junto a la secretaria de Planificación Sandra Velarde.

“Desde el inicio de mi trabajo en el municipio asumí la responsabilidad junto a nuestro querido alcalde Percy Fernández de recuperar espacios públicos para convertirlos en parque protegidos y arborizar áreas verde, avenidas, calles y alamedas de la ciudad”, dijo la presidenta del Legislativo.

Asimismo, explicó que la elaboración del catálogo tuvo el apoyo del Concejo Municipal a través de la Ley de Protección de los Bosques y Conservación de los Arboles.

“Me siento muy contenta como concejal de poder hacer la norma y que esté aplicada en un hermoso plan de arborización “yo planto un bosque”. Este material muestra las categorías, es una biblioteca y un libro de consulta, estamos llegando a convertir a Santa Cruz en la ciudad más arborizada”, aseguró Sosa.

Por su parte, la secretaria de Planificación, indicó que este es el resultado de un trabajo conjunto de varias reparticiones del Gobierno Municipal y del apoyo del Concejo.

“Es un gran trabajo donde ha participado la Secretaria de Empresas desconcentradas a través del Jardín Botánico, la secretaria de Parques y Jardines y nosotros como la parte de planificación. Hemos recibido apoyo del Concejo Municipal a través de la normativa”, dijo Velarde.

Este compendio está dirigido tanto a profesionales, como a estudiantes universitarios y de colegio que les permite a conocer las diferentes especies que se adaptan a nuestra región y crecen prodigiosamente para contribuir al embellecimiento de la ciudad.

El catálogo incluye un compendio de 155 fichas de árboles, palmeras, arbustos, rastreras y gramíneas. Las mismas cuentan con información detallada sobre los beneficios y aportes ambientales de las diferentes especies que ayudarán al mantenimiento del equilibrio ecológico. Asimismo, incluye un anexo con información sobre las unidades paisajísticas existentes en los diferentes espacios urbanos y rurales de Santa Cruz.

Redacción: Leo.com.bo                               

Fuente: GAM

Visto 1009 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sol.bo inicia querella penal contra los …

Sol.bo inicia querella penal contra los vocales de TDE de La Paz

La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) decidió iniciar un juicio penal por incumplimiento de deberes...

El papá de Ana Bárbara denuncia que su h…

El papá de Ana Bárbara denuncia que su hija lo tiene en el abandono

A pesar de que Ana Bárbara sigue triunfando en su carrera, y para muestra su...

Consejo de la Magistratura presenta quer…

Consejo de la Magistratura presenta querella penal contra la juez Pacajes

El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Aranibar, presentó este miércoles...